Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 02:11 CEST

Putin: La "era del gas barato" está llegando a su fin

  • Martes, 23 Diciembre 2008 @ 22:18 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.495
Artículos Traigo aquí este artículo aparecido en el diario electrónico de "La Vanguardia.es". Ahora ya no es sólo que la era del petróleo barato haya acabado: ahora va a tocar también al gas. Poco a poco van cayendo las vendas de los ojos. Supongo que a la hora de mirar al gas como sustituto del petróleo, muchos ya empezarán a ver que no cuadran las cuentas. Habríamos de preguntar a los responsables del suministro a un país tan dependiente como España. Imagino que si el petróleo está "barato" ahora, cuando esté más caro, como nos tememos, ¿cómo será de caro el gas? ¿Podremos todos pagarlo sin grandes traumas de cara a los crudos inviernos por venir, como el que estamos viviendo ahora? ¿Qué geoestrategia vendrá acompañando el dominio de esta otra fuente de energía cuando sea imprescindible su uso?
'La "era del gas barato" está llegando a su fin', advirtió el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante un foro que reúne en Moscú a representantes de los mayores exportadores de gas de todo el mundo. 'Los gastos necesarios para la explotación de yacimientos está aumentando de forma pronunciada, y esto implica que, a pesar de la actual crisis financiera y de la caída de precios de la energía, la era de las fuentes de energía baratas, del gas barato, está llegando a su fin'.
Redacción CE: las declaraciones del primer ministro ruso han merecido el comentario de otros usuarios, como este de The Omega Man:
Como ha demostrado Rusia en los últimos años y en sus recientes movimientos, no da puntadas sin hilo. Este revés poco valor tendrá para una potencia nuclear que posee las mayores reservas de petróleo y gas del mundo sumadas a la capacidad de estrangular el flujo energético de más de un lugar a la vez y la determinación de hacerlo de juzgarlo necesario.