Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 04:55 CEST

Toshiba Corporation construira una planta piloto de captura de dióxido de carbono

  • Sábado, 13 Diciembre 2008 @ 14:52 CET
  • Autor:
  • Lecturas 8.583
Artículos

Traduzco el siguiente fragmento de la noticia original:

"Toshiba Corporation anunció el 3 de diciembre que va a acelerar el desarrollo de su tecnología de captura de carbono mediante la instalación de una planta piloto de energía en Ariake Sigma Co Ltd 's Mikawa Central, en la Ciudad de Omuta, Prefectura de Fukuoka. Construcción de la planta está programada para comenzar en la primavera de 2009, y el encargo y la validación de pruebas se prevé que comenzará en agosto.

La separación de CO2 y la captura es una parte integral del sistema de captura y almacenamiento de carbono (CCS) , junto con su posterior almacenamiento del gas. En la planta piloto Mikawa, Toshiba se desplegará y validara sus últimos avances en la separación y la captura de la tecnología.

Un sistema  efectivo de separación y captura debe funcionar estable y reducir al mínimo el impacto económico sobre la operación de la planta los costos. Toshiba ha logrado el desarrollo de una amina disolvente, que consume un minimo de energía durante la separación de CO2 y captura, y ha confirmado en un banco de prueba de escala que coincida con las normas de líderes en la industria.

La planta piloto de Mikawa está diseñado para capturar 10 toneladas de CO2 al día de la caldera de gases de combustión del carbón de la planta de energía térmica. Más allá de demostrar el rendimiento del sistema, la planta de verificación abarcará una amplia gama de pruebas destinadas a acumular los conocimientos necesarios para el diseño de  una aplicacion util a escala de central eléctrica. Estos incluyen los efectos de la planta de energía térmica de los gases de combustión contenidos, tales como SOx (óxido de azufre), sobre el funcionamiento del sistema cuando se integren con otros equipos de la planta de energía, tales como las turbinas y las calderas.

Toshiba tiene como objetivo la instalación de su sistema en las plantas de demostración en Japón y en el extranjero en paralelo con la validación de las pruebas en la planta piloto Mikawa. El objetivo de Toshiba es atender las nuevas necesidades de escala comercial fr  sistemas CCS para centrales térmicas, un area donde la demanda se espera que crezca en torno a 2015. Toshiba acelerará sus esfuerzos de investigación y desarrollo para apoyar la pronta creación de este negocio.

Las centrales térmicas representan las dos terceras partes de la generación de energía en todo el mundo y es un pilar central de suministro estable de energía. Sin embargo, más de la mitad de todas las centrales térmicas de carbón se dispararon, y estas plantas liberan más CO2 para la misma cantidad de electricidad que las plantas que funcionan con otros combustibles fósiles, como el gas natural. Medidas para reducir las emisiones de CO2 de las plantas térmicas son vistos como una necesidad urgente para el medio ambiente, y las nuevas plantas son considerados como sujetos de la regulación de las emisiones de CO2, especialmente en Europa. Habida cuenta de esto, la demanda de sistemas CCS se espera que crezca, en paralelo con la construcción de nueva planta."

Esquema de la planta piloto: