Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, 10 diciembre 2019 @ 07:05 CET

AIE: Hay petróleo suficiente como para acabar con el mundo

  • Autor:
  • Lecturas 1.370
Artículos Artículo de Gerardo Onty en Peripecias:
El nuevo y esperado informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que aumentará el consumo de energía de todas las fuentes. Presenta dudas acerca del precio futuro del petróleo y de la capacidad para extraerlo. Y dice que todo esto hará aumentar la temperatura global en 6º centígrados. La pregunta es: ¿Quién vivirá para confirmarlo?

“El sistema mundial de energía está en una encrucijada. Las tendencias actuales del suministro y del consumo de energía son claramente insostenibles, tanto desde el punto de vista ambiental como del económico y social. Estas tendencias pueden –y deben– ser modificadas; todavía hay tiempo para cambiar de rumbo”. Así comienza el informe.(...)

La frase final del informe es tan cierta que, viniendo de un organismo regenteado por los países más poderosos del planeta, resulta hipócrita: “Está al alcance de todos los gobiernos, tanto de los países productores como de los consumidores, el emprender una acción individual o colectiva destinada a dotar al mundo de un sistema de energía más limpio, más inteligente y más competitivo. El tiempo apremia y es hora de actuar.”