Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 16:56 CEST

Interesante trabajo de Enarsa en Venezuela con Pdvsa.

  • Jueves, 13 Noviembre 2008 @ 03:44 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.509
Artículos Interesante comprobación y certificación de reservas en la faja del Orinoco en el bloque asignado a Enarsa (Argentina) en convenio con PetroSur firmado en años recientes. También se han realizado convenios similares con más de 32 empresas de muchos países latinoamericanos, europeos, asiáticos etc. Aunque el "cronista" de la da un sentido de "descubrimiento" que no es tal.
Junto a PDVSA, Enarsa descubrió una reserva de 450 a 500 millones de metros cúbicos de petróleo. Comenzará a producir en 2009, pero falta definir la letra chica entre los socios.

Las reservas que desde el año próximo explotará Enarsa, están ubicadas en el Bloque 6 Ayacucho de la Faja Petrolera del Orinoco (Venezuela). Aunque el número certificado se conocerá recién durante abril, las reservas probadas de esa zona oscilan entre los 450 a 500 millones de metros cúbicos: 1,63 veces todas las reservas comprobadas de la Argentina.
Fuente: El Cronista (fichero PDF, 16KB).

Venezuela va incrementando sus reservas petroleras al lograr acuerdos de exploracion y certificaciones en el marco de PetroAmerica, ya van unos 18 países que se le han asignado sus áreas dentro de la Faja del Orinoco en bloques con nombres de "Batallas gloriosas de la Independencia". Todo bajo las políticas Integracionistas que impulsa Venezuela con los ideales Bolivarianos de: "Solidaridad, Equidad y Complementaridad". Se elevan las reservas certificadas de 80 mil millones a 152 mil de un total de reservas probadas de 315 mil millones de barriles, que se terminaran de certificar en dos ó tres años. Con una extracción de 3.2 mill. diarios estos nuevos incrementos darán para unos 130 años y con el total unos 270 años.

Fuente: El Universal.