Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 09:30 CEST

El pueblo se podría levantar contra el capitalismo

  • Viernes, 24 Octubre 2008 @ 11:32 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.350
Noticias Me imagino los calificativos que podríamos haber oído si esta noticia la hubiéramos escrito cualquiera de los colaboradores de esta Web unos meses atrás: "Sarkozy advierte del riesgo de una revuelta popular mundial si fracasa la cumbre".

Hace tan solo unas semanas el sistema capitalista sencillamente colapsó, la situación fue calificada como dramática, ¡por los banqueros y por la privilegiada clase política! En una maniobra sin precedentes se resucitó al sistema financiero-bancario en cuestión de horas y con cargo a una gran hipoteca no solicitada a soportar por todos los ciudadanos, y aquí no ha pasado nada. Pero la bolsa sigue cayendo, las listas del paro aumentando, los negocios parados, tan solo el tipo de interés parece que cede muy lentamente.

El dramatismo en las familias que caen en el paro y que no llegan a fin de mes continua... Pero ahora un Jefe de estado del peso de Sarkozy de pronto avisa que estamos al borde del abismo,  ¿alguien le creerá,?  ¿Dirá la verdad o exagera?  Está claro que las respuestas van a llegar pronto, veremos si nos gustan...

Las afirmaciones que Sarkozy hace en la noticia son muy duras: "No tenemos el derecho de fracasar porque eso significará que el mundo que saldrá de la crisis será peor que el de antes",  y creo que son más una buena intencion que una posibilidad real... bonitas palabras. Afirma que la "inmensa tarea" de esa cumbre que es "refundar el capitalismo mundial" dando protagonismo al empresario y al trabajador y no al especulador, para que las finanzas se pongan al servicio de las empresas, de la producción, de la innovación y del desarrollo económico y no sólo "al servicio de ellas mismas".  Podríamos calificarlo de Misión Imposible.