Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, 02 junio 2020 @ 06:04 CEST

Premonición

  • martes, 21 octubre 2008 @ 01:34 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.031
Artículos Traigo un interesante rescate que ha venido en el periódico "El Economista de Cuba", de un artículo de Gail the Actuary, con prólogo y epílogo de Pedro Prieto y Manuel Talens, como sigue: "¿Crisis económica? Nada de eso: crisis energética".
Todos sabemos que el mundo es finito. El número de átomos es finito y los átomos se combinan para formar un número finito de moléculas. Esta mezcla de moléculas puede cambiar a lo largo del tiempo, pero el número de moléculas es también finito.

Asimismo, todos sabemos que el crecimiento es algo fundamental en nuestra manera de vivir. Los negocios deben crecer. Cada día surgen nuevos negocios y se desarrollan nuevos proyectos. La población del mundo crece también, lo cual incrementa la utilización de los recursos.

Llegará un momento en que la utilización incesante de los recursos se dará de bruces con el hecho inevitable de que el mundo es finito. Hemos crecido pensando que el mundo es tan grande que nunca tendría límites, pero ahora estamos empezando a tropezar contra dichos límites.
Más claro, agua. De mi parte, pienso que merece volver a la portada, por su actualidad. De todo modo, ya lo puse en el hilo "crisis dólar, crisis financiera", por venir a cuento.