Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:01 CEST

Una nueva avería obliga a detener la central de Asco

  • Martes, 23 Septiembre 2008 @ 17:17 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.876
Artículos Pues ya tenemos otra, acaba de salir publicado y formará parte de la larga secuencia de averías que están sucediendo de manera alarmante por su frecuencia en los últimos tiempos.
La polémica central nuclear de Ascó (Tarragona) ha detenido su actividad tras ser, al parecer, localizada una fuga de aceite en una válvula. El Consejo de Seguridad Nuclear valora a esta hora el alcance de la avería y emitirá en los próximos minutos una evaluación del incidente, uno más en el rosario de averías que ha sufrido esta central, que este año ha sido sancionada por no informar debidamente de una fuga de material radiactivo.

Este es el tercer suceso que reporta la central de Asco este mes de septiembre. El pasado día 6, durante la realización de trabajos de preparación de la próxima recarga, consistentes en el transporte y recepción de cajas de herramientas de inspección de elementos combustibles en la planta de la piscina, se produjo la activación de la alarma de uno de los detectores de radiación, debido a que los equipos se colocaron en sus proximidades.