Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 08:14 CEST

El Gobierno regalará 49 millones de bombillas de bajo consumo

  • Viernes, 01 Agosto 2008 @ 07:20 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.731
Noticias El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presenta la actualización del Plan de Ahorro y Eficiencia, 31 medidas entre las que se incluyen:

1. Reparto de 49 millones de bombillas de bajo consumo para los hogares (2 por hogar).

2. Reducción del 50% del gasto energético del alumbrado público en carreteras.

3. Reducción de un 10% en el gasto energético de la Administración.

Dicen que se invertirán 245 millones de Euros y se ahorrarán 6 millones de toneladas de petróleo. En las facturas eléctricas se incluirán los vales para canjearlos por bombillas de bajo consumo. Podeis ver la noticia aquí.

-------------------------------------

A mi todo esto me parece muy bien, pero ENDESA, recordemos que preocupada por los hijos de nuestros hijos y que será la que se encargará de darme los vales, siempre me incluye en su factura la siguiente publicidad:



Y entonces me pregunto yo ¿de qué sirve ahorrar 80W en iluminación (que solo se enciende durante unas pocas horas por la noche) si incremento el consumo en 2000W en aire acondicionado (que suele encenderse casi todo el día)?

Con esto volvemos a la misma HIPOCRESÍA de siempre, HAY QUE SER ECOLÓGICOS PERO SIN DEJAR DE INCREMENTAR EL CONSUMO!!! La iluminación de una vivienda se ha convertido en el menor gasto energético de esta, donde la vitrocerámica, el aire acondicionado, el agua caliente, TV y otros electrodomésticos conforman el grueso del gasto energético. Pero el gobierno pretende recortar en lo que menos gasta (iluminación) y paralelamente nos dice que sigamos comprando más (electrodomésticos) para mantener la economía.

Por cierto, las bombillas de bajo consumo cuestan 10 veces más que las normales y supongo que su fabricación consumirá varias veces más energía también, por lo que si hacemos cuentas veremos que tal ahorro prácticamente no compensa, y menos en el consumo global.