Bienvenido(a) a Crisis Energética viernes, 12 agosto 2022 @ 17:22 CEST

Hipocresía medioambiental de la clase política

  • martes, 15 julio 2008 @ 05:31 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.150
Comunicados Cuando desde las instituciones públicas se nos bombardea con anuncios de desarrollo sostenible, agendas 21 y demás, algunos de los partidos políticos que propugnan esas medidas se muestran a favor de la implantación de una planta de coque y una planta de cogeneración eléctrica en la refinería Petronor en Muskiz, Bizkaia.

Para intentar hacer frente a la oposición de gran parte de la ciudadanía, que cuenta con la ayuda de la coordinadora anticoke, Petronor ha nombrado presidente a Josu Jon Imaz, ex presidente del Partido Nacionalista Vasco y actual presidente de la petroquímica y consejero de Iberdrola.

Petronor ha solicitado la Evaluación de Impacto Medioambiental del proyecto al Gobierno Vasco, que ha recibido alegaciones por parte de diversas asociaciones medioambientales, vecinales, de la coordinadora anticoke y del propio ayuntamiento (Eusko Alkartasuna-PSOE) que está en contra de la nueva planta sólo por parte del alcalde y los concejales de EA. La coordinadora ha presentado 9000 alegaciones.