Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 07:00 CEST

Ya hay fecha para el fin del carbón en Sudáfrica

  • Martes, 15 Julio 2008 @ 05:12 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.888
Noticias Fuente: "SA’s coal reserves will be depleted by 2050, says researcher"
La tasa a la que está siendo minada el carbón de Sudáfrica es insostenible, y todas las reservas conocidas se agotarán en 2050, dice el jefe investigador David van Wyk de la Fundación Bench Marks. "Dentro de una generación, no sólo habremos consumido todo el recurso, sino que también habremos destruido el medio ambiente, junto con nuestra capacidad para producir alimentos. Tenemos que encontrar fuentes alternativas de energía, para reducir el consumo de energía y para evitar la destrucción de nuestra capacidad agrícola, "dice Van Wyk.
Traducido por: Antonio Jesús Rodríguez

Nota: para difundir el contenido de esta página a través de videos pueden visitar la página: worldtv.com/crisis_energetica.org. Las reservas de carbón de Sudáfrica se agotarán en 2050

Por: Dennis Ndaba

Publicado el 11 de Julio de 2008.

La tasa a la que está siendo minada el carbón de Sudáfrica es insostenible, y todas las reservas conocidas se agotarán en 2050, dice el jefe investigador David van Wyk de la Fundación Bench Marks.

"Dentro de una generación, no sólo habremos consumido todo el recurso, sino que también habremos destruido el medio ambiente, junto con nuestra capacidad para producir alimentos. Tenemos que encontrar fuentes alternativas de energía, para reducir el consumo de energía y para evitar la destrucción de nuestra capacidad agrícola, "dice Van Wyk.

Wood Mackenzie principal analista de la industria del carbón y el asesor Xavier Prevost dicen a "Mining Weekly" que todas las reservas de carbón se agotarán 50 años a partir de ahora, pero señala que "esto no significa que la minería del carbón cesará".

"Tal vez en 20 años a partir de ahora nuevos recursos de carbón serán descubiertos. Dados los actuales precios altos del carbón, las personas pueden ser impulsadas a buscar en otras áreas, donde el carbón no ha sido minado antes.

"Nuevas investigaciones y nuevos hallazgos también darán a las minas de hulla un salvavidas", afirma Prevost.

El "Bench Marks Foundation", una organización independiente de supervisión de rendimiento empresarial, en su nuevo estudio, titulado 'La Política de Gap 2', ha pedido la delimitación de la Mpumalanga Lake District (DLM) y la exclusión de todas la exploraciones y minas de esta zona.

El DLM es la mayor área de captación de agua dulce en el hemisferio sur y representa el "último fragmento de una de las más antiguas superficies de tierra en el sur de África", dice la organización.