Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 09:39 CEST

"Este precio del gasóleo es insoportable"

  • Domingo, 25 Mayo 2008 @ 13:58 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.395
Artículos Excelente artículo publicado por El Mundo en el que relata la situación con tres ejemplos vivos: un trasportista, un agricultor y un pescador.

El petróleo desarbola a quién se le ponga por delante. Excede de los límites y no mira a sus víctimas. La subida del precio de los carburantes ha entrado de lleno en los hogares de los españoles que necesitan del gasóleo para realizar su trabajo diario. Desde los camioneros hasta los agricultores, pasando por los pescadores y los taxistas, todos precisan del petróleo para conseguir una renta media que le permita vivir.

Se trata, sobre todo, de pequeñas y medianas, además de autónomos, de los sectores del transporte, la pesca y el campo. Los protagonistas de estas historias son los siguientes: Evaristo Bastarica, un transportista autónomo de Madrid; Mariano García, el patrón mayor de la Cofradía de Pescados de Isla Cristina (Huelva); José María Sánchez, un taxista de Barcelona; y Miguel Minguet, un arrocero de Sueca (Valencia).

Todos coinciden en que hay una crisis que augura la desaparición de una parte del tejido empresarial.

Cuando hace 4 años en las paginas de CE se comentaban estas potenciales noticias eran solo futurismos posibles, hoy tristemente es una realidad sin paliativos que ya tenemos aquí.