Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 14:14 CEST

Comercio mundial empieza a retirarse de Nicaragua

  • Viernes, 16 Mayo 2008 @ 10:01 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.206
Noticias Nicaragua, es uno más, de aquellos países que están experimentando los efectos de la crisis energética, y es un buen ejemplo del desmoronamiento del sistema económico, ante la escasez de energía y su explosivo encarecimiento.

El país centroamericano, continúa sumergido en el caos total, debido al paro que desde el 5 de mayo mantienen transportistas en demanda del congelamiento del precio de los combustibles.

No solo está en juego el suministro de alimentos a los centros urbanos, como comentábamos hace unos días. Ahora es el comercio internacional el que se retira de Nicaragua, preocupado por la paralización de puertos de exportación.

Nuestras operaciones están completamente paralizadas, no hay un solo contenedor que se pueda mover, y los compradores ya han empezado a retirar sus órdenes de compra, esto es lamentable”, dijo ayer el presidente de la Asociación de Agentes Navieros de Nicaragua, Carlos Pérez y alerto que en los diversos puertos se encuentran varados entre 3,700 y 4,000 contenedores con productos de consumo y materias primas.