Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 20:22 CEST

Airbus se embarca en el negocio de biocombustibles

  • Jueves, 15 Mayo 2008 @ 07:11 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.771
Artículos
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha anunciado la constitución de un consorcio con los fabricantes Honeywell, International Aero Engines (IAE) y la aerolínea JetBlue Airways, para el desarrollo una segunda generación de biocombustibles para la aviación comercial.

La misión de este consorcio será desarrollar una tecnología para convertir los aceites obtenidos de vegetales y algas, en combustibles para los aviones, y la obtención de las autorizaciones para su utilización por parte de la autorización, según informa EFE citando un comunicado.

Airbus aspira a que este tipo de biocombustibles pueda abastecer hasta el 30% de todo el carburante de la aviación comercial para 2030.

La filial aeronáutica de EADS ha dicho que, junto con sus socios, está investigando para evitar que el carburante obtenido compita con la producción actual de alimentos, o pueda poner en peligro los recursos hídricos o de tierra.

La noticia la publica Expansión. Como siempre, de buenas intenciones "marquetineras" está el planeta lleno. Todo sea por seguir volando y que no se acabe la fiesta.