Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 02:49 CEST

XXII Conferencia Catalana por un Futuro Sin Nucleares y Energéticamente Sostenible

  • Jueves, 24 Abril 2008 @ 17:23 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.440
Comunicados El Grupo de Científicos y Técnicos por un Futuro No Nuclear celebrará los días 24 y 25 de abril en Barcelona la XXII Conferencia Catalana por un Futuro Sin Nucleares y Energéticamente Sostenible, coincidiendo, como es habitual cada año, con el aniversario, el 26 de abril, del accidente de la central nuclear de Chernóbil. Las conferencias se celebrarán en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

En esta edición de la conferencia se presentarán propuestas de escenarios energéticos libres de combustibles fósiles y nucleares para diferentes países: EE.UU., Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Japón, Francia, España y Catalunya.

Estas propuestas de escenarios han sido elaboradas por científicos y técnicos expertos en la materia y que hace años trabajan en el campo de la energía, tanto en sus países como internacionalmente.

Será la primera vez que en Catalunya y en el estado español se reúne este número de expertos para exponer y debatir el modelo energético que se está desarrollando en el presente siglo XXI, un modelo para abordar el calentamiento global del planeta y el envenenamiento radiactivo de los sistemas naturales, ocasionados por la combustión de los combustibles fósiles y la utilización de la energía nuclear. Este modelo se basa en la eficiencia, la generación distribuida y las fuentes de energía libres, limpias y renovables.

El programa (fichero PDF, 221KB) de actividades contiene información precisa sobre horarios y contenidos.