Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 10:42 CEST

Huelga en refinería escocesa podría paralizar 700.000 bd

  • Viernes, 25 Abril 2008 @ 18:45 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.333
Noticias Actualización 25/4: los huelguistas no han llegado a un acuerdo en sus negociaciones y finalmente, tanto la refinería como el oleoducto marino de los yacimientos Forties serán cerrados, empezando hoy mismo. El cierre de estas instalaciones resultará en la "desconexión" de más de 60 pozos de gas y petróleo conectados al oleoducto, y 700.000 bd y 70 millones de metros cúbicos de gas natural dejarán de llegar a la refinería.

1.300 trabajadores de la refinería de Grangemouth, en Escocia, han anunciado que irán a la huelga los días 27 y 28 de abril para protestar por los cambios en el sistema de pensiones introducidos por Ineos, el operador de las instalaciones.

Ineo ha empezado los procedimientos de parada de la refinería, aduciendo razones de salud y seguridad, y advirtió de que si se para, la refinería no podría volver a ser abierta antes de un mes.

Los sindicatos han acusado a la compañía de "terrorismo económico", utilizando el pánico ante el cierre de la refinería de Grangemouth, que suministra el 10% de los combustibles líquidos en Gran Bretaña, para presionar en las negociaciones.

El gobierno de Gordon Brown ya ha anunciado que se implementarán medidas de emergencia, como el racionamiento (ventas máximas de 10 o 20 libras para usos no esenciales), el aprovisionamiento prioritario para la policía, bomberos, ambulancias, trabajadores sanitarios y transportes de comida.

La refinería de Grangemouth está al final del sistema de oleoductos marinos que conectan los campos petrolíferos de Forties, y si cerrase dejaría de refinar un flujo de 700.000 bd.

Las negociaciones entre sindicatos y empresa continúan, y entre hoy y mañana se pasará el punto de no retorno a partir del cual los procedimientos de parada ya iniciados en la refinería serán irreversibles.

(Vía The Oil Drum) The closure of the Forties Pipeline will likely result in closure of around 60 offshore oil and gas fields that feed oil and condensate into the pipeline. Around 700,000 bpd oil and 70 million cubic meters (MCM) per day gas production will be lost costing UK plc around £90 million per day at spot prices.