Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 11:27 CEST

Se agota el petróleo

  • Miércoles, 16 Abril 2008 @ 05:24 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.533
Noticias
Directivos de las principales petroleras del mundo coincidieron en que las fuentes tradicionales de petróleo en América Latina se están "agotando", en el encuentro inaugural del Foro Económico Mundial, al que asisten siete jefes de Estado y medio millar de empresarios y líderes.

Altos mandos de Petrobras, Petróleos Mexicanos (Pemex), Shell, StatoilHydro, BP, Shell, convocados por la Secretaría de Energía de México, concluyeron que el futuro energético de la región dependerá de cuantiosas inversiones e innovación tecnológica.

A lo largo de la jornada llegaron a la ciudad turística de Cancún, donde se celebra hasta mañana el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial (FEM), los mandatarios de El Salvador, México y Colombia, aunque está confirmada también la participación de los líderes de Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, dijo a Efe, al término de una reunión con directivos de trasnacionales petroleras, que en América hay tres caminos para el desarrollo de los hidrocarburos: el petróleo ultrapesado de Venezuela, las arenas impregnadas de Canadá y los pozos en aguas profundas de Brasil...

Aquí la noticia completa.