Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 09 diciembre 2019 @ 21:23 CET

AIE urge a EEUU acelerar eficiencia energética

  • Autor:
  • Lecturas 1.828
Artículos
El Gobierno de Estados Unidos debe acelerar los planes para mejorar los estándares de eficiencia del combustible de automóviles, reforzar la eficiencia de las plantas de energía y tomar medidas duras contra la emisión de gases de efecto invernadero, dijo el viernes la Agencia Internacional de la Energía.

La AIE, asesora energética de 27 países industrializados, aplaudió al Congreso de Estados Unidos por aprobar una ley en diciembre que refuerza la eficiencia del combustible para autos y camiones por primera vez desde 1975.

Sin embargo, la agencia señaló que los estándares más estrictos de la Corporación de Combustible Económico para autos y camiones livianos no van a entrar en efecto hasta el año 2020.

“Debido a la tecnología usada hoy en los vehículos, es dudoso que se necesite un marco de tiempo tan largo para permitir a los fabricantes de autos adaptarse y los consumidores terminarán con vehículos que carecen de las posibilidades tecnológicas”, dijo la agencia.

Los nuevos estándares de eficiencia son el resultado de un peleado acuerdo con automotrices de Detroit como General Motors Corp GM.N, que advirtió que calendarios más estrictos generarían más presión a la conflictiva industria automotriz.

La AIE señaló que las reglas de Estados Unidos están atrasadas con respecto a las de otros países miembro, incluso las establecidas por China e India.

Estados Unidos también está atrasado en las medidas para mejorar la eficiencia de las plantas de energía eléctrica, dijo la AIE.

Más información en El Economista.