Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 03:02 CEST

Etanol y el programa CENIT

  • Domingo, 30 Diciembre 2007 @ 06:06 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.905
Noticias
Cuenta con un presupuesto de 33,1 millones de euros y con la participación de 25 empresas y 27 organismos públicos de investigación.

(...) En el proyecto participa un gran consorcio de empresas y organismos públicos de investigación. La duración del proyecto es de cuatro años y representará para todos un esfuerzo continuado en I+D+i. Abengoa Bioenergía actúa como ente tractor, generando un importante impulso para la industria biotecnológica, agraria y del automóvil en España.

El alcance del proyecto abarca el ciclo completo del bioetanol, producción de materias primas y biotecnología (cultivos energéticos y encimas), tecnologías de transformación a partir de productos agrícolas, y su empleo posterior en motores, y permitirá posicionar a la industria española como líder en todos los aspectos relativos al mismo.

Texto completo".

La tecnología en motores acá en Brasil está disponible desde el año de 1979. Hoy, la producción de coches es en su totalidad con la tecnologia "flex" o sea, el motor acepta gasolina y etanol, derivado de la caña de azúcar. La empresa Abengoa, hizo inversión de capitales en una planta de usina de azúcar y alcohol en Brasil, en el segundo semestre del año de 2007 y según los últimos informes buscan nuevas plantas para adquisición.

¿Por qué ahora el capital europeo está en la búsqueda de carburantes alternativos? Mira la nota: "Abengoa Bioenergía entra en Brasil mediante la adquisición de Dedini Agro ".