Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 10:46 CEST

Reservas prospectivas de México

  • Miércoles, 12 Diciembre 2007 @ 10:38 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.408
Noticias
México cuenta con reservas prospectivas por unos 53.800 millones de barriles de hidrocarburos, en particular en las aguas profundas del Golfo de México, pero para explotarlas requiere inversiones anuales por unos 14.500 millones de dólares, indicó hoy la Secretaría de Energía.

Este país enfrenta el agotamiento de sus yacimientos petroleros y el tema de una reforma energética tiene dividida a la clase política, entre los que propugnan por la apertura del sector al capital privado y los que defienden que la industria siga en manos del Estado.>

Se prevé mantener el nivel actual de producción, 3,25 millones de barriles diarios de crudo, y alcanzar los 3,4 millones de barriles diarios de crudo en 2016, indicó la ministra de Energía Georgina Kessel.

La funcionaria indicó que los principales retos son por un lado elevar constantemente las reservas de hidrocarburos y por otro mantener la producción de crudo y de gas natural con el fin de que las futuras generaciones dispongan de la riqueza del subsuelo "en igual o mayor medida que hoy".

Kessel destacó que los análisis de prospectiva prevén que el consumo de electricidad crecerá en un 4,8% al año, y el sector eléctrico aumentará su capacidad en 22.000 megavatios, lo que significa un incremento del 33%, principalmente con el uso más intensivo de energías renovables.

¿Qué se puede comentar al respecto de tan optimistas (más bien fantasiosas) visiones del futuro?. Evidentemente se trata de especulaciones fuertemente mantenidas. ¿Qué opinan?

Fuente: "México tiene reservas prospectivas por 53.800 millones de barriles de crudo" (EFE/Yahoo).