Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, 26 enero 2022 @ 22:11 CET

El caballo es la opción en Francia ante los elevados precios del crudo

  • jueves, 22 noviembre 2007 @ 10:11 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.521
Artículos Creo que esto es SIGNIFICATIVO:

Extraido de www.20minutos.es:
* En el país galo ya hay más de 70 ciudades que utilizan este sistema de transporte.
* Comprar un carruaje en lugar de un coche cuesta 11.562 euros.

Las ciudades francesas cada vez están más preocupadas por los altos costes de las gasolinas y la contaminación.

Ante estos dos problemas, nada mejor que volver al antiguo sistema de transporte, el caballo. Son una alternativa factible que pueden hacer las veces de un autobús para llevar a los niños del colegio o de un tractor, según el número de caballos que se utilicen para ejercer la misma fuerza. Así lo entienden los grupos que abogan por un transporte que no afecte al medio ambiente.

Los caballos son la alternativa en las ciudades porque son menos contaminantes y más baratos "Va a ser bueno tanto para un desarrollo sostenible como para dar un poco más de humanidad a nuestro día a día. De esta forma se sustituyen las máquinas conducidas por el hombre", aseguró Stephane de Veyrac, de la Organización Nacional de Caballos Sementales Franceses, en la conferencia anual de alcaldes franceses.

Según este grupo "el uso de los caballos ya son una alternativa seria. De hecho, ya se están utilizando en más de 70 ciudades en toda Francia para no tener que usar los coches de gasoil o diésel".

A cambio de estos vehículos modernos, "se puede optar por un carruaje movido por caballos, que viene a costar 11.562 euros. Llevará discos de frenos, luces y asientos removibles". A cambio, la gente se podrá ahorrar el consumo de hasta 170 barriles de crudo.