Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 04:23 CEST

Crisis del Gas-oil en Francia

  • Martes, 06 Noviembre 2007 @ 13:09 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.465
Noticias Ante las noticias de peleas, y muertes en China, hoy se puede leer en la prensa gala noticias de este tipo:
Sarkozy al reencuentro de los pescadores
Los pescadores plantearon protestas desde finales de la semana pasada contra el aumento de los precios de los combustibles. Se han incrementado las acciones este lunes en el oeste de Francia con el bloqueo de varios depósitos de combustible. Los manifestantes, quienes fueron invitados a una reunión el miércoles en París con el Ministerio de Agricultura y Pesca, consideran que las propuestas del gobierno siguen siendo insuficientes. "El Ministro propone un nuevo diseño de la pesca en su conjunto, pero no hay nada muy preciso", dijo Michel Rouanes, un portavoz del Comité de Crisis. "El fax que hemos recibido no se ajusta a nuestras dos principales demandas, un mecanismo de compensación de los precios del gasóleo y la exención de cargos según el curso de los acontecimientos"
Esto viene a demostrar que los problemas de estas subidas de precios, y desabastecimientos estan generando tensiones en todo el mundo, y como se puede ver en este otra afirmación:
"A 52 céntimos el litro, muchas de las empresas de pesca no son rentables y muchas de ellas pierden dinero cada vez que salen a faenar"
Con esto se puede ver que la economía ya empieza a flaquear cuando el barril no ha llegado todavía a los 95 dolares.