Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 08:00 CEST

Luces diurnas para el tránsito

  • Domingo, 07 Octubre 2007 @ 21:26 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.325
Informes La implementación en muchos países, incluyendo los miembros de la UE, de las luces diurnas en el tránsito ha llevado a diversas suposiciones interesantes. Estas incluyen el aumento de las emisiones a la atmósfera, el acortamiento en la vida de las lámparas y las baterías pero también beneficios como la preservación de la vida humana.

También se evalúa la generalización de lámparas leds en la industria automotriz para mitigar los ítem negativos señalados más arriba.

DRL aumenta la visibilidad de los usuarios de las vías y reduce así la probabilidad de un accidente. Las consecuencias negativas de DRL, tales como un mayor consumo de combustible y mayores emisiones de sustancias nocivas, pueden ser limitadas usando unidades especiales de DRL con lámparas de ahorro de energía. Aunque son posibles varios escenarios de implementación de DRL, la opción más favorable para la seguridad vial, parece ser que los conductores de los vehículos de motor existentes enciendan las luces de cruce manualmente de día y que los nuevos coches se equipen de una unidad avanzada de DRL.
La fuente, el Instituto Holandés para la Seguridad Vial: "Luces diurnas (DRL) Daytime Running Lights" (fichero PDF, 193KB)