Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:10 CEST

El cenit esta al caer: retorno a casa de mi abuela...

  • Miércoles, 26 Septiembre 2007 @ 21:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.634
Artículos Prof. Goose acaba de colgar un artículo con este título en The Oil Drum. En el mismo trata de responder sobre cuándo va a suceder el cenit o si ya ha sucedido y sus implicaciones en nuestras vidas. Analiza sus posibles efectos en el transporte, en la aviación comercial, en la obtención de comida, en la obtención de agua, en la obtención de energía...

Finaliza con una conclusión, que a pesar de no ser más que un escenario futuro, no deja de sobrecogerme: narra su experiencia en el Reino Unido cuando en septiembre del 2000 hubo un desabastecimiento en las refinerías... Colas en las gasolineras, ausencia de comida en los supermercados y tiendas, granjeros con problemas para alimentar a sus animales, problemas en la construcción...El evento sólo duró 3 semanas y paralizó casi todo... Su pregunta final es obvia:

¿Cómo puede continuar el crecimiento económico si cada día que pasa tenemos menos energía? Este es un momento histórico en la historia humana. Por primera vez en 10.000 años, tenemos menos energía que ayer. Y esto continuará en un futuro próximo.
Redacción CE: el autor del artículo es Glenn Morton, un geólogo retirado, del que ya se ha hablado aquí, como es el caso de su artículo "Ghawar se agota".