Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 06:48 CEST

"Felix" se transforma en potente huracan de categoria 5

  • Lunes, 03 Septiembre 2007 @ 05:59 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.892
Artículos La peligrosidad adquirida en los últimos informes del huracán Felix hace que envíe esta noticia.
A las 00.00 GMT del lunes, "Félix" se movía en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El huracán "Félix" se transformó en un peligroso ciclón de categoría cinco con vientos de 270 kilómetros por hora en su avance por las aguas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En 24 horas, "Félix" ha pasado de tormenta a convertirse en un huracán de la máxima categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson, al igual que "Dean" hace dos semanas.

A las 00.00 GMT del lunes, "Félix" se movía en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se encontraba a 625 kilómetros al sur de Kingston.

La advertencia de tormenta tropical sigue en efecto para Jamaica y las islas Caimán, y se ha anulado para las Antillas Holandesas al pasar ya "Félix" por las islas de Aruba, Bonaire y Curacao.

El centro del huracán se hallaba a las 00.00 GMT de lunes en la latitud 13,8 grados norte, y de la longitud 72.9 oeste a 625 kilómetros al sureste de Kingston.

La isla de Granada ha sido la más afectada al producirse fuertes lluvias y el CNH pronostica, igualmente, que "Félix" provocará intensas lluvias en la península colombiana de La Guajira.

El artículo completo de hace 35 minutos está sacado de Unión Radio.