Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 10:34 CEST

La campaña por el petróleo polar ha comenzado.

  • Miércoles, 11 Julio 2007 @ 03:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 26.379
Noticias Noticia publicada en The London Paper.

Los ecologistas temen a las perforaciones en el Ártico, , en este artículo que aparece en la página doce del diario londinense gratuito del pasado 6 de julio, se desvelan los planes de la petrolera Shell en la búsqueda de petróleo polar. En el corto párrafo, los ecologistas reclaman que se respete el delicado océano polar ártico.

Una justa protesta para proteger la naturaleza, pero sin embargo están mostrándonos que la desesperación de la civilización industrial actual nos lleva a los límites de nuestras capacidades para buscar el vital oro negro en el lugar más hostil para realizar las prospecciones: trabajar sobre un océano helado a temperaturas que no permiten la vida, contra tempestades, oscuridad y con unos riesgos de fracaso elevadísimos, lo cual además nos lleva a que dada la lucha contra tantas trabas, nos daría en el mejor de los casos una pequeña rentabilidad energética, ¡esperemos que el TRE final sea positivo!.

La noticia merecería primera página y que no tuviera tintes ecologistas, sino de divulgar los trascendentes riesgos económicos y sociales que nos amenazan y que empujan a las compañías a estos riesgos, quizás mas allá de los límites asumibles, de esta forma gobiernos y consumidores actuaríamos más acordes con la lógica. No obstante la decisión está tomada y el mes que viene se iniciará un programa de trabajos de tres años en el mar de Beaufort a 30 millas de la costa de Alaska.

A continuación, la traducción de la noticia:

Shell revela sus planes en Alaska.

Temores a las perforaciones en el Artico

Los Ecologistas hoy condenan a Shell después de que la compañía anuncie sus planes de exploraciones petrolíferas en el océano ártico.

La jugada es el mayor programa de exploración en Alaska en mas de una década, y los partidos verdes temen que esto dispare un gran litigio por petróleo por parte de la grandes empresas petroleras. Los activistas añaden que las perforaciones podrían amenazar el hábitat de las ballenas bow, los osos polares y muchas aves.

El portavoz de Greenpeace Ben Stewart dijo: Ellos deberían no buscar mas yacimientos de Petróleo, sino buscar nuevas formas de energías renovables.

Shell espera comenzar su programa de tres años el mes próximo con una pequeña flota de barcos perforando una docena de pozos en el mar de Beafourt a 30 millas de la costa de Alaska.

La española Repsol, la noruega Norsk Hydro y Conoco-Phillips de EEUU, se creen preparados para seguir a Shell si las perforaciones exploratorias tienen éxito.