Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 04:56 CEST

Cortes en el suministro de energía... Canarios en la mina de carbón.

  • Lunes, 09 Julio 2007 @ 02:00 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.499
Artículos En el pasado, para detectar las acumulaciones de gas en las minas se utilizaban canarios.

Según Richard heinberg

Lo que ahora está ocurriendo es que está habiendo mucha “destrucción de la demanda, de tal manera que el precio alto ha sacado a muchos países “menos desarrollados” del mercado, permitiendo a las naciones desarrolladas usar ese petróleo, y no percibir la reducción del suministro. Pero lo cierto es que las luces ya se están apagando en partes de África.
Según algunos autores, las primeras evidencias de que se está llegando al cenit se podrán palpar en los países en vías de desarrollo y en los menos desarrollados. Estos actuarán como los canarios de las minas, indicándonos que se acerca el peligro.

En un artículo aparecido en Energy Bulletin, se suministra una lista con 23 países - ubicados en diferentes continentes - donde se han producido cortes en el suministro energético en los últimos meses (indicando, además, si ha sido de gasolina, diésel, gas natural... etc, y permitiendo ir al artículo donde se describe la noticia).

¿Son realmente estos países los canarios de las minas de carbón?. ¿Nos indican que está llegando ya el cenit o lo hemos pasado?

Redacción CE: en el foro de Crisis Energética se está haciendo un seguimiento de países ya en crisis energética.