Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 02:30 CEST

La fiebre del etanol causa la “Agflation” en Estados Unidos

  • Miércoles, 04 Julio 2007 @ 03:42 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.607
Artículos El Economist Intelligence Unit, una agencia de análisis económico global con reconocimiento internacional ha hecho la entrega de el reporte "Con el tanque lleno", retomado por la Jornada, en donde se prevén problemas en los mercados internacionales de los productos agropecuarios, derivado del abrupto crecimiento de la demanda mundial de granos.

La “agflation”, en referencia a la inflación causada por el aumento de los precios del sector agropecuario esta causando asombro en los consumidores estadounidenses que ven como su desayuno paulatinamente se va encareciendo, señala el grupo consultor y agrega que...

La causa está en el creciente uso de granos para producir biocombustibles como el etanol. La mayoría de los granos se usan como alimento, ya sea para consumo humano o como forraje. Sin embargo, el consumo humano se ha reducido en décadas recientes debido a que el crecimiento demográfico se ha moderado. Mientras, la demanda de granos para alimentar al ganado ha aumentado en forma sostenida, a medida que más habitantes de los países en desarrollo, como China, tienen dinero suficiente para comprar carne. En contraste, la demanda de granos para la elaboración de biocombustibles se ha disparado. En territorio estadounidense, la cantidad de maíz utilizado para la fabricación de etanol se ha triplicado desde el año 2000.