Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 10:55 CEST

Cuando la escalada del crudo ya no es negocio

  • Lunes, 02 Julio 2007 @ 11:20 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.847
Artículos En el diario económico "Cinco días" aparece un interesante artículo sobre los precios del petróleo y los costes a los que se ven abocadas las petroleras: más dinero y más energía empleada suponen menos beneficios de lo que se esperaba en el sector. Y esto sucede justo en estos últimos años, con lo que se prevén tiempos difíciles en este sector a medida que empeore la situación. La TRE y los rendimientos decrecientes empiezan a incidir en la economía. La realidad se está abriendo paso hacia la luz...
La subida meteórica de los costes de extracción, se han multiplicado por cuatro en los últimos dos años, está presionando los márgenes y el sector lo paga en sus cotizaciones.

'La escalada de los costes es un problema real para la industria', reconoce Merrill Lynch en un informe sobre el sector. 'El coste de producción de barriles de crudo extraídos de las arenas bituminosas de Canadá o en yacimientos situados a grandes profundidades ha crecido muy rápidamente en los últimos años, impulsado por costes laborales, de bienes de equipo y el propio precio de la energía'.

Por ejemplo, las tarifas de las plataformas petrolíferas de perforación submarina del golfo de México han pasado de unos 50.000 dólares diarios hace sólo dos años a superar los 350.000 dólares en la actualidad.