Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 16:17 CEST

¿Qué hacer ante la crisis energética?

  • Jueves, 28 Junio 2007 @ 13:19 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.557
Artículos Varios años lleva esta web anunciando esta posible realidad con todo tipo de actividades como conferencias, publicaciones, administración de la web, etc.

Siguen los debates en los foros, que son tantos y de tantos temas que es casi imposible que los más nuevos puedan leérselos todos.

Pues bien, ya observamos desde hace tiempo noticias de que pequeños países sufren las consecuencias, y desde hace días las noticias llegan constantemente de que la crisis ya es un hecho en Argentina.

No voy a entrar en la polémica propia del foro de si es por tal o cual motivo de organización política o social, pero la verdad es que es ya un hecho que uno de los países mas importantes y ricos de sudamerica tiene ya los principios de la crisis energética haciendo sufrir a sus ciudadanos.

Fue el frío, nomás. Este invierno no hubo manera de presionar a los empresarios ni de desmentir las cifras ni de invitar a los industriales a bajar el consumo para ocultar lo que se hablaba en todos los ámbitos empresariales: la falta de energía.

La llegada del frío puso al rojo al sistema energético, que parece demostrar no poder hacer frente a un consumo que no deja de aumentar.

Exceso de demanda, escasas inversiones, congelamiento de precios, escasez de oferta y falta de un marco regulatorio que dé certezas a los inversores. El diagnóstico es conocido por todos, pero no tanto la solución. ¿Cuál sería la medida más efectiva para combatir la crisis?

LA NACION convocó a una decena de especialistas para que opinaran sobre cuáles son las acciones posibles y rápidas que adoptarían para empezar a salir de la crisis.

Este articulo pone de manifiesto la situación y las primeras iniciativas e ideas para paliar o tratar de solucionar dicha crisis.

El artículo completo, en La Nación.