Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:38 CEST

Estamos salvados, la energía mareomotriz nos librará del problema.

  • Martes, 29 Mayo 2007 @ 19:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.911
Noticias Según los expertos del “Economist Intelligence Unit”, la energía generada por el movimiento de las mareas oceánicas, promete resolver una buena parte del predicamento energético que tenemos en puerta. Al parecer, esta no tan nueva solución (40 años de experimentación) solo tiene que librarse de los laberintos administrativos que regulan su puesta en función, para ofrecer una inagotable fuente de energía.

Si pudieran resolverse unos cuantos problemas políticos, regulatorios y tecnológicos, acabar con la dependencia mundial de los combustibles fósiles sería asombrosamente fácil: bastaría con volver la vista al mar. En teoría, sólo una fracción de la energía que encierran los océanos bastaría para satisfacer la demanda global.
Colocaremos en mares y montañas molinos eólicos, cubriremos con celdas solares los desiertos, cultivaremos para etanol lo que queda de la selva amazónica y ahora, construiremos en los litorales y costas plantas mareomotrices. Dios salve al sistema. La noticia la recoge La Jornada.