Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 21:37 CEST

En Zacatecas México se habla sobre el impulso de energía eólica

  • Sábado, 24 Marzo 2007 @ 18:45 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.410
Noticias Nuevas noticias en México acerca del desarrollo de la indutria eólica, esta vez se habla desde el estado de Zacatecas para infromar de las posibilidades que tienen algunos estados de la república mexicana como potenciales zonas eólicas en generación eléctrica.

En la misma nota se menciona que México tiene un crecimiento en materia eléctrica de un 5.1% anual y que al rededor del 60% de esta electricidad siempre esobtenida a través de la quema de combustibles fósiles.

Por otro lado, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que México emite al año 512 millones de toneladas de bióxido de carbono, y que de no tomar medidas, la temperatura se incrementará de dos a cuatro grados centígrados. También se indicia que México ocupa el lugar 14 en el mundo en la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera y genera dos por ciento de los gases de invernadero que causan el calentamiento global.

Este panorama obliga a redoblar esfuerzos para incrementar la eficiencia energética y desarrollar las llamadas fuentes alternas de energía: solar, eólica, geotérmica y mareomotriz, entre otras, precisó Héctor Mayagoitia Domínguez, coordinador del Programa Ambiental del IPN.
Desde mi punto de vista una visión atrazada de lo que en Europa han llamado "optimismo" y fé en las energías alternativas, en México sólo se habla de ellas como las energías del futuro, pero jamás se expresa mediante ningún medio la problemática que las industrias de este tipo presentan a las sociedades.

Fuentes:
Sin luz eléctrica 70,000 zacatecanos
Subirá 4 grados el calor en México: expertos del IPN