Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:17 CEST

México: ¿Reservas para nueve años?... sólo son mitos para asustar.

  • Jueves, 22 Marzo 2007 @ 06:30 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.900
Artículos Presento una noticia que revela diferentes opiniones relacionadas con las últimas revelaciones de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México acerca del deterioro de la capacidad productiva de PEMEX y el corto lapso de duración que estiman para las reservas mexicanas de crudo y gas.
Mitos para asustar

En tanto, Bartlett destacó que la aseveración del Presidente en el sentido de que sólo existen reservas petroleras para nueve años "son mitos que están imponiéndonos para asustar al país con eso de que ya no habrá petróleo si no entran los extranjeros", lo cual sucederá al revés: "si entran los extranjeros, ya no habrá petróleo".

Lamentablemente y desde mi humilde opinión, muy personal, las reservas de petróleo en México se están acabando y además los extranjeros las quieren en su poder. Sin embargo, lo anterior refuerza mi idea de que en México no se nos pienza hablar directamente de la "Crisis Energética Global", se nos seguirá diciendo las versiones de Bartlett y de Calderón por todos los medios de comunicación, pero jamás se nos hablará de algo más profundo. Ya se pueden imaginar lo que dirán millones de personas ante comentarios sobre el cénit petrolero... dirán: "Son mitos para asustar"

Fuente: La defensa calderonista de Pemex, "una engañifa"