Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 23:33 CEST

Petróleo cubano, 4.600 mdb estima EEUU

  • Miércoles, 21 Marzo 2007 @ 09:08 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.712
Artículos Un reporte del servicio geológico de Estados Unidos estimó las reservas de Cuba en unos 4.600 millones de barriles.

Interesante panorama el que presenta Cuba para el año 2011, ya que en ese año el crudo cubano se estima que será comercializado. “Muchas compañías norteamericanas han estado viniendo, conocen los estudios que tenemos... pero nosotros no somos los que limitamos”, dijo Yadira García, la ministra de la Industria Básica.

Según la Ministra, éste sería “un buen momento”, para que Washington dejara a sus firmas entrar al mercado cubano. Yadira García dijo además que la estatal CubaPetróleo (Cupet) está además a las puertas de internacionalizar sus operaciones mediante la evaluación de un bloque de la Franja venezolana del Orinoco. El gobierno de Cuba y la petrolera española Repsol-YPF ya están negociando la contratación de una plataforma para la exploración de varios bloques.

"El 2008 será un año muy prometedor en cuanto a estudios sísmicos y en cuanto a perforaciones en las áreas nuestras de la ZEE", dijo la ministra, y señaló que ya se trabaja en la contratación de una plataforma para iniciar perforaciones en el primer semestre de ese año.

Cuba consume diariamente unos 180.000 barriles de petróleo, de los que unos cien mil son suministrados por Venezuela en condiciones preferenciales. Sin embargo, a través de las recientes noticias Cuba reafirma su potencial como país petrolero.

Fuentes:
Comercializará Cuba petróleo
Cuba confía en alcanzar explotación comercial de crudo en el 2011
Cuba perforará el Golfo de México en busca de crudo en 2008