Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 15:16 CEST

No esta nada mal... (Zapatero descarta más nucleares)

  • Miércoles, 17 Enero 2007 @ 21:01 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.310
Noticias Las intenciones del gobierno español son contrarias al desarrollo de la energia nuclear. En la notícia aparecida en El Mundo ("Zapatero descarta retomar el programa para incrementar la energía nuclear"), pueden leerse - entre otras - frases tales como:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene entre sus planes retomar un programa de desarrollo o incremento de la energía nuclear.

El jefe del Ejecutivo respondió que la energía nuclear "sigue provocando problemas serios" y citó entre éstos la generación de residuos, para el que no existe -dijo- "una respuesta eficaz".

Zapatero apostó por las energías renovables y alternativas y por una política europea en materia de energía, y aseguró que no está en los planes del Gobierno español retomar un programa para desarrollar la energía nuclear.

Parece, al menos por el momento, que se va en una buena dirección. Es sólo un principio... pero es un paso importante. Otros pasos relevantes serían empezar a optimizar y reducir los consumos en los diferentes sectores... lo que implicaría que hemos empezado a darnos cuenta que el actual modelo de consumo no se va a poder mantener y que hay que empezar a transitar hacia un mundo de baja energia. Si además las acciones se coordinan con más estados, ni que decir tiene que mejor que mejor.