Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 01:07 CEST

Informe sobre "riesgos globales" publicado por el Fondo Económico Mundial

  • Jueves, 11 Enero 2007 @ 13:52 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.394
Informes Un informe (fichero PDF, 1,4MB) publicado ayer por el Fondo Económico Mundial, alerta de la "brecha creciente" entre el poder que tienen fenómenos como el terrorismo o el cambio climático de causar 'graves perturbaciones' y la capacidad de los países para mitigar sus efectos.

El documento, presentado hoy en Londres, identifica veintitrés riesgos globales para los próximos diez años, económicos, como una interrupción del suministro energético; medioambientales, como el cambio climático; geopolíticos, como el terrorismo internacional y las guerras; sociales, como las pandemias, y tecnológicos.

En lo que respecta a geopolítica, el documento alerta de un aumento en el riesgo de que se produzcan nuevos atentados terroristas y futuros conflictos, mientras que predice que la inestabilidad en Oriente Medio siga creciendo.

Los expertos alertan, asimismo, de que el mercado energético siga siendo en los próximos diez años 'muy vulnerable' a sacudidas tanto físicas como de tipo especulativo.

El documento aboga por conectar la seguridad energética a la lucha contra el cambio climático y aconseja comenzar a trabajar 'urgentemente' en la elaboración de un acuerdo que sustituya al Tratado de Kioto, cuyos compromisos expiran en 2012, y que incluya a EEUU y los principales países en desarrollo, sobre todo China y la India.