Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 07 marzo 2021 @ 23:05 CET

Presentación del libro "Se acabó la fiesta" en Barcelona

  • lunes, 08 enero 2007 @ 19:11 CET
  • Autor:
  • Lecturas 5.093
Comunicados El próximo viernes, 12 de enero de 2007, a las 19.30 horas en el centro Infoespai (www.moviments.net) de Barcelona, se presentará el libro "Se acabó la Fiesta" del norteamericano Richard Heinberg. Esta presentación será a cargo de Dani Gómez, que conoce directamente al autor y es coordinador del portal crisisenergetica.org.

El mundo está a punto de cambiar como consecuencia del agotamiento del petróleo. Dentro de sólo algunos años, la producción planetaria de hidrocarburos alcanzará sus máximos niveles. A partir de ese momento, y a pesar de que ya existen ciertas alternativas, la humanidad dispondrá de mucha menos energía para cubrir esas necesidades que hoy convenimos en calificar de esenciales para nuestra supervivencia. Sin el menor atisbo de duda, estamos entrando en una nueva era de la historia y, por extraño que parezca, puede que los cambios que nos aguardan van a ser todavía más notables que los acaecidos en el tránsito de la Edad Media a la modernidad.

Heinberg, en su libro, analiza y revela los retos y peligros a los que humanidad habrá de hacer frente tan pronto como se terminen esas fuentes baratas de energía erróneamente consideradas por la mayoría de los ciudadanos cono inagotables. El colapso, nos dice Heinberg, está a la vuelta de la esquina.

La presentación se realizará en el Infoespai, Plaça del Sol 19-20 bajos, en el barrio de Gràcia de Barcelona. El teléfono es el: 93 390.72.36