Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 17:52 CEST

La iluminación, la encuesta y conclusiones...

  • Jueves, 04 Enero 2007 @ 20:01 CET
  • Autor:
  • Lecturas 5.058
Noticias En La Vanguardia de ayer día 3, podía leerse en la portada el siguiente titular: "La iluminación navideña de Barcelona bajo mínimos". En el apartado Vivir del mismo diario, en sus páginas 4 y 5, podían leerse cosas tales como:
Penumbra barcelonesa en las fiestas navideñas; menos calles iluminadas (4 Km menos que en el 2005); el ayuntamiento pagará una factura de 47.000 euros (13% menos que en la campaña anterior); CiU y PP creen que el ahorro energético sería compatible con una mejor iluminación.
Paralelamente, a Imma Mayol, la responsable en el Ajuntament de Medi ambient, se la ponía - en el mismo diario - con un semáforo rojo... Es decir se penalizaba su comportamiento, o se la valoraba negativamente por estas medidas de ahorro (de las cuales ella se congratulaba).

Hoy día 4, en el mismo diario, puede verse una encuesta, donde - en el momento en que redacto este escrito - el 47,7% de los participantes opinan que la iluminación es suficiente, y un 48,5 % que no lo es...

La conclusión es obvia: aquellos que opinan que hay que reducir el consumo energético, que el fin de la fiesta está cerca, que habría que implementar medidas de eficiencia energética, de mejorar la gestión... SON MARCIANOS. Gente de otra galaxia. Parece ser, y eso sin entrar a valorar los motivos por los cuales un 47,7 % opina que es suficiente, que lo que mola y lo que va a predominar hasta que la crisis llegue es la necesidad de despilfarrar sin más. Con el agravante de que los mass media, al menos algunos, están también por esta labor de bendecir el despilfarro y la mala gestión.