Bienvenido(a) a Crisis Energética viernes, 19 abril 2019 @ 20:47 CEST

Otra forma de celebrar la navidad es posible…

  • Autor:
  • Lecturas 1.568
Artículos La ONG Ecologistas en Acción denunció estos días que existen efectos ambientales y sociales "muy negativos" como consecuencia del modelo de consumo basado en el despilfarro de recursos y la creciente producción de residuos, que se acentúa durante las Navidades.

En el mismo artículo, la ONG destaca que "El consumismo navideño promueve un modelo ambiental y socialmente insostenible, ya que si el modelo de consumo de los países del Norte se extendiera por todo el mundo, serían necesarios las materias primas y fuentes energéticas de tres planetas para atender a la demanda".

Como siempre, la situación – mejor dicho la acción – es diferente dependiendo de en que parte del mundo se viva, ya que como señala el WWI “sólo un 12% de las personas que viven en Norteamérica y Europa occidental es responsable del 60% de ese consumo, mientras que los que viven en el sudeste asiático o en el África subsahariana representan sólo un 3,2%.”

Así, que ya sería hora de hacer gala del auténtico espíritu navideño y preocuparnos por los demás... decreciendo en el consumo y optimizando recursos.