Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, 18 junio 2019 @ 15:06 CEST

Una de optimismo...

  • Autor:
  • Lecturas 1.455
Artículos Ahora que se acerca la Navidad, y para no ser siempre pesimistas (o sea, optimistas bien informados), podemos leer esta entrada en El Blog Salmón: "Queda petróleo para 140 años".

En ella se dice que:

El mundo ha gastado sólo el 18% de las reservas de petróleo. Esta es la conclusión a la que ha llegado el presidente de la petrolera estatal saudí Arabian Oil, Abdallah S. Jum'ah, en la última reunión de la OPEP en Viena. En una lectura optimista, y suponiendo un consumo constante de petróleo, esto es, que todos los años se consumiera lo mismo que el ejercicio actual, tendríamos petróleo para 140 años. En el otro lado de la balanza, si suponemos un incremento anual del consumo en un 2% y atendiendo a las cifras aportadas por los expertos, que reducen en un 12% las reservas de crudo y que incluyen nuevas reservas que aún no se han descubierto, las existencias del preciado oro negro se agotarían en 2070.
La lástima es que los datos contradicen la interpretación generosa del presidente Abdallah... aunque siempre podemos creer...