Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 03:06 CEST

Crisis energética en Argentina

  • Miércoles, 30 Agosto 2006 @ 15:37 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 8.306
Artículos Muy interesante entrevista a Ricardo Molina, que desgrana la "caótica" situación del suministro energético en ese país, "No hay precios ni reglas de juego confiables que garanticen inversiones de riesgo en el largo plazo"

La repercusión de los nuevos precios del petróleo a los argentinos, tras las elecciones de 2007:

La crisis energética condiciona al Gobierno. El ministro Julio De Vido se burla pero el secretario de Energía, Daniel Cameron, le advierte al Presidente. En la Casa Rosada se discutió anticipar las elecciones por el panorama energético 2007, luego se desestimó pero nada se resolvió acerca de cómo asegurar el gas que se necesita. Ricardo Molina, un especialista en el tema, habló con la revista EDICIÓN i acerca de la caótica situación.

Ricardo Molina se ha especializado en políticas energéticas, habiendo trabajado en compañías de capital nacional y también multinacionales. Él fue quien, previsor, le explicó a Electricité de France que no convenía concretar cierta inversión en la Venezuela de Hugo Chávez Frías cuando el líder del Movimiento V República llega al poder. La historia demostró que su consejo fue certero.

¿Hay emergencia energética o no en la Argentina 2006? ¿Desde cuándo?

El sistema energético argentino está en crisis, o si se prefiere, en una precaria situación. Las demandas de gas natural, electricidad y gas-oil han superado la oferta disponible de recursos nacionales. Si bien la población de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, en términos de consumidores residenciales, aún no la percibe, los cortes y restricciones de los abastecimientos en el interior del país son cada día más frecuentes.