Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 02 Marzo 2024 @ 18:15 CET

Dezcállar en plantilla de Repsol

  • Lunes, 21 Agosto 2006 @ 17:35 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.097
Noticias El antiguo director del CNI, Jorge Dezcállar, ha sido fichado por la petrolera Repsol para un futuro consejo consultivo internacional.

No es la primera empresa en mover ficha. Gazpron fichó al ex-canciller alemán Schröeder tras la victora de Merkel en las elecciones alemanas. Schröeder participó activamente en la construcción de un gaseoducto ruso-alemán, polémico por, entre otras cosas, su impacto ecológico. Schröeder tiene también fuertes intereses en E-ON. Esto también se suma a las relaciones que mantiene la administración norteamericana con lobbies energéticos, y con el resto de naciones donde quizá estas relaciones no sean tan llamativas, pero existen a ciencia cierta.

El nombramiento de Dezcállar plantea ciertos interrogantes. ¿Es lícito que personas que han desempeñado cargos relevantes a nivel nacional, y poseedores con toda seguridad de información privilegiada, pasen a formar parte del equipo de una compañía energética? ¿Los políticos o dirigentes en el poder llevan a cabo una política energética favorable al pueblo, a la sostenibilidad, o a otros intereses?.

"Las empresas petrolíferas mueven ficha", en El Mundo.