Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 03:00 CEST

A quemarropa.

  • Martes, 08 Agosto 2006 @ 19:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.488
Artículos El futuro de las energías “renovables” en España desaparece, después de la reciente aprobación del “Real Decreto Ley 7/2006, de 23 de junio" (fichero PDF, 153KB), por el que se adoptan medidas urgentes en el sector energético.

Para todas aquellas personas que confiaban en las energías “alternativas”, les convendría comprender cuales son las perspectivas de las mismas a efectos de “amortiguar” lo que se avecina: ninguna. Su contribución al abastecimiento energético paso del 7% en el 2003 al 5’9% en el 2005, y con este decreto …imagínense.

Para todos aquellos empresarios (al menos las pymes) que confiaban su futuro en las energías “limpias”, les convendría saber cual va a ser su futuro si no salen del sector: la ruina. Contracción instantánea de la demanda a corto plazo de todos los productos y servicios asociados a las ER e inseguridad total de los inversores al largo plazo, porque, aunque el gobierno consiga corregir la situación creada, ya se habrá perdido para siempre lo mas preciado de cualquier relación; la confianza).

Pocas palabras podrían expresar mi tristeza ante el asesinato a quemarropa, cometido por el gobierno actual contra las energías renovables.

Redacción CE: La Asociación de Productores de Energías Renovables comenta los efectos del Real Decreto Ley 7/2006 en su boletín informativo de mayo - julio 2006, "Decretazo energético" (fichero PDF, 2,61MB).