Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 06:30 CEST

Suecia, libre de combustibles fósiles en el 2020

  • Miércoles, 02 Agosto 2006 @ 01:00 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.267
Artículos Una iniciativa conducida por diferentes actores de la sociedad sueca pretende transformar drásticamente el panorama energético del país escandinavo: hacer que en el año 2020 sea el primer país del mundo que no utilice energías fósiles. Aquí está el enlace a la nota de prensa oficial del gobierno sueco, y aquí a la noticia en castellano.

La decisión de Suecia lo convierte en el primer país en abrir los ojos oficialmente y tomar una medida seria y drástica con respecto a varios asuntos de una vez, tales como el calentamiento global, la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y la búsqueda de un sistema energético alternativo al actual. Es de esperar que el resto de países escandinavos adopten a corto o medio plazo medidas similares a las adoptadas por el gobierno sueco, y quien sabe si con el tiempo cale en la conciencia del resto de gobernantes de la UE (recordemos, prácticamente importador neto de crudo), y de esta manera se pueda empezar a tomar en serio un problema que cada vez está mas presente, y es inevitable que con el tiempo nuestros gobernantes deberán abrir los ojos.

Redacción CE: una concreción de la propuesta se puede ver en el documento del 21 de junio de 2006 de la Comisión para la Independencia del Petróleo del gobierno sueco "Making Sweden an OIL-FREE Society" (fichero PDF, 459KB).