Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 11:55 CET

13 de julio, Daniel Yergin Day

  • Jueves, 13 Julio 2006 @ 21:30 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.268
Noticias Jeffrey J. Brown, un geólogo del petróleo independiente en Dallas y uno de los más activos participantes en The Oil Drum, ha declarado el 13 de julio de 2006 como el Día de Daniel Yergin.

Yo por lo tanto designo el 13 de julio de 2006 como el "Día de Daniel Yergin", en honor de los continuados esfuerzos del Sr. Yergin para persuadir a los americanos de que continúen conduciendo grandes coches financiados, en largos desplazamientos desde y hacia sus grandes hipotecas.
Brown cuenta que en enero de 2004, Daniel Yergin (presidente de la consultora en energía CERA) afirmó en una entrevista a Forbes que no había que preocuparse por los suministros de petróleo, y que en un año el barril de petróleo estaría en los 38$.

Por este motivo, hoy, cuando se han superado los 76$ (¡el doble de 38$!), Brown ha decidido declarar este jueves "Daniel Yergin Day".

Bromas y puyas típicas del peligroso arte del pronóstico, vale la pena leer el trabajo de Brown "westexas", " Texas and US Lower 48 Oil Production as a Model for Saudi Arabia and the World, y su sensata cantinela:

Históricamente, nada ha conseguido devolver la producción al nivel del cenit una vez que una gran región productora ha declinado alrededor del 50% de su Qt (estimación del total de reservas recuperables).

Las siguientes regiones han llegado al cenit alrededor del 50% de su Qt: Texas, Lower 48, total EE.UU., Rusia y el Mar del Norte.

Estoy extremadamente preocupado por la capacidad de exportación neta. Aunque la producción mundial de petróleo pueda mostrar un declive relativamente gradual, dado que estamos en la vecindad del 50% Qt del mundo, los cuatro mayores exportadores de petróleo están colectivamente cerca del 65% Qt.

Actualización: Yergin hoy en Forbes: "El precio del petróleo se ha convertido en un registro de las tensiones y los miedos geopolíticos". Extractos de la entrevista original a Yergin.