Barroso escribe sobre la seguridad energética
- Martes, 11 Julio 2006 @ 19:00 CEST
- Autor: hal9000
- Lecturas 2.284
Este fin de semana se reúne el G-8, que debatirá un tema candente: la seguridad del suministro energético.
Aprovechando la coyuntura, Durao Barroso ha escrito una apasionada editorial en el diario El País defendiendo los compromisos energéticos del G-8.
Barroso utiliza el coloquial lenguaje político para hablar de la coyuntura energética actual de consumo en crecimiento continuo y de las perspectivas de dependencia para Europa, nada menos que el 70% de la energía para el 2030 según las estadísticas tierraplanistas. También habla de inversiones insuficientes en infraestructuras y de la necesidad de mejorarlas para afrontar el aumento de consumo. Insiste también en la necesidad de diversificar las fuentes, optando por renovables y nuclear "para el que quiera", y en la necesidad también de desarrollar tecnologías más "limpias" y "sostenibles". Tampoco le han faltado palabras para el Tercer Mundo, prometiando más y más ayudas, cooperación educativa, y lo mejor de todo, el compromiso de eliminar todos los aranceles posibles con los países ricos.
En definitiva, más neoliberalismo y más de lo mismo, los países pobres tendrán la energía justa para fabricarnos nuestros caprichos, y los ricos seguiremos despilfarrando todo lo que queramos (o podamos...), mientras seguiremos creyendo en el crecimiento infinito.