Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 02:26 CEST

La oposición kuwaití confirma el recorte de reservas

  • Viernes, 23 Junio 2006 @ 11:40 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.693
Noticias Nuevas noticias llegan desde Kuwait que parecen confirmar lo apuntado a principios de este año por la publicación Petroleum Weekly International: las reservas de petróleo reales kuwaitíes son mucho menores que las declaradas oficialmente.

La confirmación llegaría de la mano de la oposición política en Kuwait. Abdullah Al-Nibari, ex primer ministro de Kuwait y actual líder de la oposición, y que se opone a los planes del gobierno para aumentar la producción de petróleo. Según se recoge en la noticia de Yahoo "Kuwaiti opposition against raising oil output", Al-Nibari sostiene que "no está entre los intereses de Kuwait aumentar la producción de petróleo". Al-Nibari dio credibilidad a las informaciones de PWI acerca del verdadero tamaño de las reservas de petróleo en Kuwait:

La información que he obtenido a través de mis fuentes, y basándome en las cifras oficiales que vi cuando era primer ministro apoyan considerablemente el informe de PIW.
Al-Nibari, que es el líder de la agrupación liberal Kuwait Democratic Forum (los partidos políticos como tales están prohibidos por ley, aunque no por la constitución), afirmó que las reservas recuperables de Kuwait eran de solo 36.000 millones de barriles, incluso por debajo de la cifra que PIW estimó (48.000 millones de barriles).

Hay que destacar que ya a finales del año pasado, Bloomberg filtró la noticia de que Burgan, el segundo mayor yacimiento de petróleo del mundo, y que constituye él solo la mitad de la producción de petróleo de Kuwait, empezaba a dar signos de agotamiento.

El gobierno de Kuwait planea invertir 20 millardos de dólares para aumentar la producción hasta los 4 millones de barriles diarios, lo que según Al-Nibari dejaría sin petróleo a Kuwait en tan solo veinte años.