Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 00:48 CEST

Las perforaciones petroleras en Asia no consiguen aumentar la producción.

  • Martes, 13 Junio 2006 @ 13:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.855
Noticias En Bloomberg se expone la noticia de que el alza de los precios del petróleo ha incentivado un aumento de las prospecciones petroleras en Asia y un mayor desarrollo de los campos, pero no obstante, no han aumentado las reservas ni la producción, ni se ha relajado la dependencia de Oriente Medio del suministro de la energía demandada por el crecimiento económico de la región.

Según dijo ayer en una entrevista el Director de asesoría de petróleo de Facts Inc, Mr. Fesharaki, en la conferencia que él preside este año en Kuala Lumpur

Los precios más altos han mantenido la producción plana en Asia, si los precios fueran un poco inferiores, habría definitivamente un declive en la producción.
La carga la recibe Oriente Medio, que deberá proporcionar el 70 % de la demanda adicional de petróleo durante los próximos cinco años.

Según Manouchehr Takin, analista del Centro de Estudios de Energía Globales

La contribución de Asia será menor y menor durante los próximos 10 o 15 años.
En definitiva, se cumplen los pasos descritos en el avance del Cenit del Petroleo:
Los gastos para encontrar, desarrollar y producir petróleo y gas han aumentado en un promedio del 50% durante los dos años pasados.
Abandonándose proyectos por la inviabilidad económica (¿energética?) actual, si en un futuro son viables, ¿cual será el precio del barril para amortizar su desarrollo y asumir los riesgos de un fracaso en la inversión?.

La traducción de la noticia:

Las Perforaciones Petroleras en Asia no consigue Aumentar la Producción.

(Bloomberg) 12 de junio – El aumento de la perforación Petrolera en Asia, incentivada por los record de precios, no ha aumentado las reservas ni ha relajado la dependencia de Oriente Medio para el crecimiento de la región, dijo Fereidun Fesharaki, Presidente de la Conferencia del Petróleo y Gas de Asia.

Arabia Saudita, Irán y otros productores de Oriente Medio deberán proporcionar el 70 % de la demanda adicional de Petróleo durante los próximos cinco años, dijo Fesharaki, director general de asesoría de Petróleo de Facts Inc. La conferencia que él preside anualmente comienza hoy en Kuala Lumpur. La demanda de Petróleo anual de Asia puede crecer en 800.000 barriles por día, más del doble del consumo Sueco.

"Los precios más altos han mantenido la producción plana" en Asia, dijo ayer en una entrevista Fesharaki, director de asesoría de Petróleo de Facts Inc,. "Si los precios fueran un poco inferiores, habría definitivamente un declive" en la producción.

Asia se hace más dependiente de África, Rusia y el Oriente Medio para la energía cuando las inversiones dejan de mantener al alza de la demanda creciente de gas, gasoil y gasolina. Las compañías Royal Dutch Shell, Plc, Petroliam Nasional Bhd y China Petroleum & Chemical Corp. aumentan los fletes para Asia de yacimientos tan lejanos como Sudán y Angola.

"Como un porcentaje de la producción mundial total, la contribución de Asia será menor y menor durante los próximos 10 o 15 años," Manouchehr Takin, analista del Centro de Estudios de Energía Globales, dijo en una entrevista de Londres. "Asia se hará cada vez más y más un importador, a pesar de cualquier crecimiento de la producción de Petróleo o de gas."

Los precios del Petróleo se superan más del triple el mínimo del 2001 y han tocado un máximo absoluto de 75.35 dólares barril el 21 de abril y el 24 de abril en Nueva York.

Gastos de las Subidas

El Boom provocado por precios más altos puede incentivar la exploración que gasta un 23% mas este año en Asia, dijo el Pacific Citigroup Inc, la compañía de servicios financiera más grande del mundo, en un informe el 5 de junio. Los gastos mundiales pueden ser de 163 mil millones de dólares totales este año.

Los gastos se le incrementan en Asia a las Compañías exploradoras como Shell, Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. que reflejan gastos disparados cuando ellos realizan prospecciones de petróleo en aguas más profundas costas afuera y las materias primas y el acero suben de precio.

"Los gastos subirán, pero no pienso que ellos taladren más pozos," dijo ayer David Morrison, Presidente de energía de Wood Mackenzie, un grupo consultor de petróleo, en una entrevista en Kuala Lumpur, antes de comenzar la conferencia. Esto es debido "a la inflación de costes en el sector de servicio."

Aumento de Gastos

Los gastos para el Shell-led Sakhalin II, proyecto de Petróleo y de gas en Rusia se dobló a 20 mil millones de dólares debido a precios de contratistas más altos y precios de las materias primas.

La compañía, sita en la Haya, dijo el 5 de mayo que esto puede acabar en no poder lograr el objetivo de sustituir todo el petróleo y el gas que ellos extraigan entre 2004 y 2008 porque los gastos crecientes obligaran a retener algunos proyectos.

"Los gastos para encontrar, desarrollar y producir petróleo y gas han aumentado en un promedio del 50% durante los dos años pasados," dijo Hassan Marican, director de la compañía petrolera estatal de Malasia Petroliam Nasional. "El aumento del gasto de capital y escasez en la capacidad de la contracción de servicios puede causar el aplazamiento y retraso de algunos proyectos."

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros proveedores han limitado la capacidad para satisfacer el crecimiento continuo de la demanda de Asia, dijo Fesharaki. Su deseo de ampliar la vida de sus campos limitará la producción mundial a un máximo 100 millones de barriles por día, comparado con aproximadamente 85 millones de barriles por día actual, él dijo.

Demanda asiática

Asia será el mercado de Petróleo del mundo con mayor crecimiento este año, seguido de Oriente Medio, las antiguas República Soviéticas y África, según datos de la Agencia Internacional de la Energía. Las importaciones de Asia desde Oriente Medio pueden ser más del doble hasta los 28 millones de barriles por día hacia el 2030, desde los 12 millones actuales, dijo el IEA.

Los gastos de exploración en Petróleo y Gas en la costa y la producción en Asia, excluyendo Australasia, pueden subir el 16% este año a aproximadamente 29 mil millones de dólares, después de un incremento del 25% del año pasado, dijo Michael Smith, agente Director General de Energyfiles Ltd., una empresa de consultoría de Petróleo y de Gas en Chalfont, San. Giles, Inglaterra.

"Los grandes aumentos de gastos en 2005 y 2006 hicieron aumentar los costos en Asia," dijo Smith. "No hay una gran cantidad de nuevas oportunidades" aparte del Golfo de Bohai al norte de China y en Vietnam, dijo él.