Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:24 CEST

Dieciocho premios Nobel piden abordar la crisis energética

  • Martes, 06 Junio 2006 @ 12:03 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.027
Noticias El Día Internacional del Medio Ambiente ha sido escogido por los premios Nobel miembros del jurado de los Premios Rey Jaume I 2006 para suscribir un manifiesto conjunto sobre la crisis energética y abordar el "creciente desequilibrio entre el consumo energético y los recursos limitados" a través la búsqueda de nuevas energías más eficientes y sostenibles.

En el manifiesto aseguran que el "creciente desequilibrio entre el consumo energético y los recursos limitados obligan" a reconsiderar todo tipo de fuentes de energía y a fomentar su conservación y piden que haya un "esfuerzo científico y tecnológico" que mejore la eficiencia energética y que permita que la producción sea sostenible.

Ante tales expectativas, el descubridor de la capa de ozono, Mario Molina, declaró en la rueda de prensa posterior a la lectura del manifiesto que hay una conexión entre la energía y la conservación del medio ambiente y que "es un riesgo muy grave para el planeta que continuemos con las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera" pero matizó que "resolver este problema implica afrontar el de la energía".

El científico añadió que es indispensable encontrar nuevas formas de tratar con la energía que no sean dañinas con el medio ambiente y que la energía nuclear es una "opción importante" que es posible usar "de manera segura y adecuada" aunque "no es suficiente usar la energía nuclear tal y como se ha hecho hasta el presente". A parte, se mostró partidario de utilizar de forma eficiente las energías renovables.

Esta propuesta, que ha sido remitida a cada uno de los jurados para que la voten y la suscriban, será enviada posteriormente a entidades internacionales como la UNESCO y las Naciones Unidas, así como a los líderes de los países más industrializados del mundo para que aborden el problema "con cierta urgencia".

Más información en:

http://www.union-web.com/news/060606/not01.html
http://www.abc.es/20060606/valencia-valencia/nobel-actuan-como-jurado_200606060256.html
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1701&pIdSeccion=203&pIdNoticia=518943&rand=1149507682714