Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 04:41 CEST

Escasez de equipos de perforación para aguas profundas.

  • Miércoles, 24 Mayo 2006 @ 19:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.879
Noticias Otro de los desafíos que enfrenta la industria petrolera del mundo, en su loca carrera en la búsqueda de más reservas de hidrocarburos, es la disponibilidad de equipos de perforación para exploración, que constituyen la herramienta crítica y definitiva para determinar el contenido de un yacimiento (crudo, gas o agua), sus calidad (petróleo pesado, ligero, gas asociado) y finalmente, si las características físicas del campo (permeabilidad y porosidad del manto del yacimiento) permiten su aprovechamiento comercial.

En ese sentido, Egil Gloppen, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Hydro Oil & Energy, describe perfectamente la situación que hoy enfrentan las áreas de exploración de las compañías, debido a que no disponen de equipos de perforación necesarios para afrontar sus necesidades. Golpeen habló en una entrevista que publica La Jornada, en torno a los trabajos de exploración en aguas profundas de Cuba, que realizarán Repsol YPF, la noruega Norsk Hydro y la india ONGC Videsh.

...la perforación está prevista hasta 2008, debido a la elevada demanda de plataformas de alta profundidad en momentos en que se intensifica en el mundo la búsqueda de crudo debido a la presión de los altos precios. El ejecutivo de Hydro Oil & Energy señaló que existen en el mundo sólo entre 20 o 30 plataformas capaces de perforar a esas profundidades (1.6 kilómetros de profundidad).