Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 03:50 CEST

El gobierno español aplaza la decisión sobre las nucleares

  • Jueves, 18 Mayo 2006 @ 11:55 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.446
Noticias La Mesa de la Energía, impulsada por el gobierno de Zapatero para decidir sobre el futuro de la energía nuclear en España, no ha logrado llegar a una conclusión definitiva. Según informa el diario El País en la noticia "Industria retrasa la decisión sobre la energía nuclear hasta la próxima legislatura", el secretario general de la energía, Antonio Fernández Segura, afirmó en la presentación de las conclusiones de las reuniones de la Mesa de la Energía que harían falta no menos de dos o tres años de debate para tomar una decisión, un debate que según Fernández debe ser "dirigida, impulsada y coordinada por el Parlamento". Según esta información, el próximo año el Ministerio de Industria estudiará las necesidades energéticas españolas para los próximos diez años.

Según estas informaciones, el sector eléctrico y pronuclear de la Mesa se siente satisfecho con este resultado, ya que lo que iba a ser una "mesa de cierre" ha concluido con una prorroga incierta. Al mismo tiempo, tanto el representante de Izquierda Verde Joan Herrera como Francisco Castejón, de Ecologistas en Acción, criticaron el retraso, y también que la construcción de un almacen permanente de residuos se haya desligado del cierre de las centrales.

AEREN ha tomado parte en la Mesa de la Energía, con una ponencia presentada por Marcel Coderch ("El Futuro de la Energía Nuclear ¿Agonía o Reanimación?", fichero PDF, 1,4MB), en la que se pedía una sustitución progresiva de la energía nuclear por una combinación de otras tecnologías de generación, con un incremento notable de las energías renovables.